México.- El ex senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, reconoció este domingo que Enrique Peña Nieto cometió un error al invitar al candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El político sonorense estuvo presente en su estado natal para la presentación de un libro de Eduardo Robledo Rincón, espacio que aprovechó para referirse a la elección estadounidense del próximo 8 de noviembre.

“Las expresiones del señor Trump son sumamente ofensivas para los mexicanos y pienso que incluso no merecía haber sido invitado por el Gobierno de México, por el Presidente de la República, para que sostuviera una visita que para todos o para la mayoría resultaba indeseable, creo que fue una equivocación porque el señor Trump no es un hombre de fiar, no se puede confiar en lo que haya manifestado durante su visita”, apuntó.

Además, hizo un llamado para mantener una buena relación con Estados Unidos sin importar quién triunfe en el proceso electoral de noviembre próximo. Sin embargo, recalcó que la mejor manera de garantizar un buen futuro para el país es trabajar en el mercado interno.

“Yo no pienso que con alguno de ellos nos pueda ir bien o mal, los mexicanos debemos construir nuestro propio destino y poner enfrente de la o él que gane, en ese orden es mi deseo, lo que a México le conviene y le interesa para que exista armonía, paz, crecimiento económico, empleos y estabilidad”.

Con información de Excélsior