México.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller acusó que existen vivales que se aprovechan de la contingencia por coronavirus para sacar provecho con noticias falsas de la enfermedad, por lo que pidió sana distancia.

En un video que publicó en redes sociales la periodista pidió a los ciudadanos aumentar la sana distancia hacia los opinadores, falsos médicos y de información no verificada.

En el material Gutiérrez Müller señala que se debe confiar en las autoridades del Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

Y por ello pidió que no se caiga en el pánico.

"Esta vez yo te quiero pedir que hagas un poquito más tus brazos y amplíes tu sana distancia de las noticias falsas, las que te están vendiendo para que tengas miedo y andes sospechoso, mirando y no confíes. Este es el momento de confiar en las autoridades"

La Secretaría de Salud emite una conferencia diaria a las 19:00 horas donde se detallan avances del coronavirus en México.

Hasta el corte de este 27 de marzo se han reportado 12 muertos y 717 casos positivos de coronavirus. De éstos, 54 son locales.