El Nasdaq supera la barrera de los 3.000 puntos por primera vez desde el 2000

Nueva York, 29 feb (EFE).- El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, superó hoy momentáneamente la barrera psicológica de los 3.000 puntos por primera vez desde diciembre del año 2000, en pleno auge de la burbuja de las "punto.com".

Algo más de media hora después del inicio de la sesión, el Nasdaq llegó a subir el 0,3 % hasta rebasar por un instante esa simbólica cota, impulsado en gran medida por el avance cercano a los dos puntos porcentuales que registraba a esa hora el gigante tecnológico Apple, con gran peso sobre la evolución de ese índice.

Sin embargo, una hora después del comienzo de las contrataciones, los principales indicadores de Wall Street dejaban atrás las ganancias para decantarse por el terreno negativo después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED, Banco Central), Ben Bernanke, quien ve "diferentes señales" sobre la recuperación económica.

Por ello, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba a esta hora el 0,3 % (8,87 puntos) para colocarse en 2.977,89 unidades.

En cualquier caso, el Nasdaq consiguió alcanzar un nivel psicológico que desconocía desde hacía más de una década, que se produce ahora en medio de una nueva oleada de estrenos en ese mercado de firmas de Internet como la empresa de cupones de descuento Groupon, que generan miedos a una nueva burbuja como la de las "punto.com" del 2000.

Además, todavía falta una de las más esperadas llegadas a Wall Street de las que se tiene memoria, la de la red social Facebook, que inició el pasado 1 de febrero los trámites para salir a bolsa en el segundo trimestre de este año, previsiblemente en el mercado Nasdaq.

Ese indicador ha conseguido rebasar los 3.000 puntos tan solo una jornada después de que la principal referencia de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, cerrase por encima de las 13.000 unidades por primera vez desde mayo de 2008, meses antes de la caída de Lehman Brothers.

0
comentarios
Ver comentarios