30 de abril de 2024 | 08:09 a.m.
México

    Advierten que Ayundantía de López Obrador para su seguridad será insuficiente

    Samuel González Ruiz, extitular de la SEIDO, dijo que las actividades que tienen que realizar para los desplazamientos a lo largo y ancho del país son algo delicado.
    Compartir en

    México.- La ayudantía que protegerá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para su seguridad con 20 ciudadanos no será suficiente para cumplir con esta función, advirtió Samuel González Ruiz.

    El extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo a Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, que las actividades que tienen que realizar para los desplazamientos a lo largo y ancho del país son algo delicado, ya que además tendrán a su cargo las visitas de altos funcionarios de otros países. 

    De acuerdo con González Ruiz, solamente para el tema diplomático, el número de personas que se necesitan son insuficientes para cuidar al presidente y a las personalidades que visitan el país.  

    Ante ello, hizo un llamado a que se analice el tema, así como las posibilidades que hay para encargarse de esta tarea, toda vez que se trata de un asunto de Estado que se debe tomar de forma seria, pues se trata de la seguridad de un jefe de Estado.