Autorizan importar huevo a la Central de Abasto para bajar precio en el DF

El director de la Central de Abasto,Raymundo Collins Flores, informó que laSecretaría de Economía (SE), autorizó a productores de este lugar la importación de huevo de Estados Unidos, Colombia y

 

"Vamos a entrar esta semana, hoy mismo entramos en reuniones, ellos (la Secretaría de Economía), nos van a decir los proveedores y nos van a ayudar en abatir toda la tramitología para que sea lo más rápido posible esta circunstancia de importación", expuso.

Al encabezar en la colonia Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero, la operación "Central de Abasto a Tu Colonia", Collins Flores comentó que de entrada los productores contrastarán cuál de esas tres naciones les otorga el mejor precio, a fin de decidir cuántas de las 21 toneladas autorizadas por la dependencia federal, podrán importar.

Precisó que la idea es conocer quien de esas tres naciones cuenta con el mejor precio "para tratar de acercamos a los 12 y 14 pesos", al recordar que ésta es la primera vez que México va a importar huevo.

El titular de la Central de Abasto señaló que por el momento las 20 toneladas con que cuenta la Central de Abasto y que serán ofertadas a 20 pesos en las colonias de escasos recursos tanto de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón, podrían alcanzar tres días más.

Resaltó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le ordenó se hicieran convenios con los comerciantes que venden este producto en la Central, con lo que se logró conjuntar entre las 20 toneladas, tras los problemas derivados de la "gripe aviar" .

Mientras tanto, en la colonia el Arbolillo, decenas de personas, en su mayoría mujeres, hicieron largas filas para poder comprar el huevo a 20 pesos.

Collins mencionó que cada persona puede adquirir hasta dos kilos del producto máximo, sin embargo, debido a que se trata de colonias populares, "no traen dinero, la gente tiene poco dinero" y en su mayoría, adquieren un kilo de huevo.

Refirió que el tráiler "Central de Abasto a Tu Colonia", se quedará durante todo el día en esa delegación y se prevé que mañana recorra Iztacalco, "y si alcanza el producto, Álvaro Obregón".

Raymundo Collins precisó que en Iztapalapa donde la víspera se ofertó el huevo a 20 pesos, se expendieron cuatro toneladas, con lo que se espera que en breve se restablezca su precio, dado que en colonias se ha llegado a vender hasta los 49 pesos.

0
comentarios
Ver comentarios