29 de abril de 2024 | 08:51 p.m.
México

    Inician en Tlalpan campaña para abatir aumento de bares

    Compartir en

    México, 27 Feb. (Notimex).- El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Calderón, inició en la delegación Tlalpan una campaña para abatir el aumento de los bares, los antros y los restaurantes en la demarcación.

    En entrevista, informó que el objetivo de la campaña, que tiene el lema ?Ni un antro más en Tlalpan?, es clausurar todos los establecimientos mercantiles que no cuenten con las medidas de seguridad o permisos necesarios para vender bebidas alcohólicas.

    Se están colocando mantas en las casas para llamar la atención de la autoridad delegacional, del Gobierno del Distrito Federal, del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Protección Civil, para que realicen los cierres correspondientes, subrayó.

    Además, Calderón Jiménez precisó que a través de las redes sociales se llama a los habitantes de la delegación a sumarse a la campaña y denunciar los locales que no cuenten con las medidas de protección civil ni con los permisos de uso de suelo.

    Aseguró que ?la delegación se está convirtiendo en tierra fértil de este tipo de negocios, sobre todo la zona de Acoxpa, que comprende del estadio Azteca hasta Periférico, en donde cualquier persona coloca unas mesas y vende bebidas alcohólicas sin alimentos a los jóvenes?.

    Ello ?ha disparado la delincuencia en las colonias Coapa, Villa Coapa y Villa Lázaro Cárdenas en donde se registra un índice delictivo muy alto, sobre todo en el robo a casa habitación y el robo de automóvil a mano armada?, advirtió.

    Calderón Jiménez aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) no está en contra de que existan restaurantes o bares en esa demarcación.

    Se pueden permitir, agregó, ?siempre y cuando lo hagan con base a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se brinde seguridad a los jóvenes y se contrate un valet parking que traslade los vehículos a estacionamientos cercanos?.

    NTX/ICG/ARL/AGLDF