Putin asegura que no teme a los atentados

Moscú, 28 feb (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que no teme a los atentados y que está acostumbrado a vivir con la amenaza contra su persona desde que llegó al poder en 1999.

"Las personas en mi situación deben vivir con ello. Pero estas cosas no deben reflejarse (en la vida), nunca han molestado ni molestarán", dijo el también candidato a la Presidencia del país.

Putin hizo estas declaraciones en la ciudad de Ástrajan, en el sur de Rusia, donde se desplazó para visitar a los damnificados por la explosión de gas en un edificio de viviendas que dejó al menos ocho muertos y dos desaparecidos ayer.

El jefe de Gobierno agregó que no ve necesidad de implementar nuevas medidas de protección a los altos cargos del Estado y recordó que vive "con ello desde 1999".

"Y qué podemos hacer. Si al vivir permanentemente con ello se hace con miedo la vida será imposible. Que teman ellos", recalcó el hombre que aspira a volver a la Presidencia rusa después de las elecciones del próximo domingo.

Putin apuntó que los criminales y terroristas crearon en su momento comandos especializados en atentar contra su persona.

"Algunos han dejado de existir y los otros están muy lejos. Por eso insisto: no hay que tener miedo", recalcó el primer ministro.

El Canal Uno de la televisión pública rusa reveló ayer que los servicios secretos de Rusia y Ucrania detuvieron a principios de año a dos terroristas que preparaban un atentado contra el principal candidato presidencial.

Los detenidos, Ilyá Pianzin y Adam Osmáev, confesaron en los interrogatorios que iban a perpetrar el atentado contra Putin después de las elecciones presidenciales.

Con este objetivo, según los medios rusos, llegaron a Ucrania desde Arabia Saudí tras recibir instrucciones de Doku Umárov, el jefe guerrillero y el terrorista más buscado de Rusia.

El grupo terrorista "Emirato caucasiano" liderado por Umárov está en la lista de organizaciones vinculadas con Al Qaeda que elaboró por el Consejo de Seguridad de la ONU.

0
comentarios
Ver comentarios