México

    Así cuidan la Tierra las empresas mexicanas

    Empresas con los compromisos sustentables más destacables
    Compartir en
    Por Redacción SDPnoticias.comApril 21, 2021 at 10:11 pm CDT

    México.- En este Día Mundial de la Tierra, el cual fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un llamado a cuidar el medio ambiente, las empresas que cuentan con los compromisos sustentables más destacables son Aeroméxico, Grupo Bimbo, Grupo Modelo y Cemex.

    En primer lugar, la aerolínea Aeroméxico, se sumó a la cultura de sustitución de plásticos de un solo uso, con lo cual lograron dejar de utilizar 1.1 millones de bolsas de plástico. De igual manera, el año pasado se comprometieron a cambiar cubiertos de dicho plástico por otros de metal.

    Asimismo, con su programa Vuela Verde, la aerolínea invita a sus clientes y colaboradores a realizar una contribución de $35.00 al adquirir su vuelo. Esto se destina a programas que ayudan a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se comprometieron a renovar su flota con aviones nuevos y con mejor eficiencia en el uso de combustible, para así disminuir las emisiones del CO2.

    En segundo lugar, Grupo Bimbo, la empresa panificadora número uno del mundo, con presencia en 33 países, es otra de las más comprometidas con el medio ambiente.

    Dicha empresa cuenta con la flotilla más grande de vehículos eléctricos del país y la más importante de América Latina. Bimbo tiene 99 plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo que reutilizaron 76% del agua tratada durante el año pasado. Además, 73 de sus centros de trabajo mantienen sistemas de captación de agua de lluvia que posteriormente almacenan y utilizan.

    La panificadora tiene el compromiso de ser 100% renovable para el año 2025, a través del uso de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias. Recientemente lanzaron su comunicación de apoyo al campo mexicano en la que impulsan prácticas de agricultura regenerativa que ayuda a revitalizar la salud de los campos y aseguran su valor de forma sostenible.

    Con la agricultura regenerativa, reducen el consumo de agua para riego, cuentan con un manejo integrado de plagas, disminuyen la huella de carbono con un menor uso de combustibles y mejoran la salud del suelo a corto y mediano plazo.

    En tercer lugar, la cervecera mexicana Grupo Modelo fue uno de los impulsores de la campaña “Desplastifícate”, con la que refuerzan la protección de océanos e impulsan el movimiento más grande a nivel mundial para limpiarlos.

    Corona mantiene una alianza con la organización Parleys for the Oceans, que busca concientizar sobre la actual situación de los mares y cómo han logrado limpiar más de 500 playas en 23 países.

    Por su parte, CEMEX, el líder global en la producción y venta de cemento, concreto y otros materiales de construcción, cuenta con una política de biodiversidad, la cual tiene proyectos de conservación de vida silvestre en el que protegen especies como el oso negro y el bisonte.

    En CEMEX Implementan programas de conservación en ocho países, brindan educación ambiental sobre conservación de hábitats y biodiversidad, y operan 26 proyectos de preservación certificados. Además, recientemente anunciaron que en el año 2020, el 19% de su energía eléctrica provino de parques eólicos como parte de su transición a fuentes energéticas limpias.

    Actualmente existen muchas razones por la cual poner tu granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Estas y muchas otras acciones forman parte de grandes empresas mexicanas que buscan mejorar las condiciones actuales del medio ambiente para estas y las generaciones futuras.