Ascienden a 258 mmdp desvíos de 22 gobernadores priistas en actual sexenio

Gobernadores PRI
Gobernadores PRIEspecial

Aunque varios cuentan con denuncias penales ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sólo cinco de ellos han sido detenidos o tienen una orden de aprehensión.

México.- Los posibles desvíos de recursos del Estado a manos de 22 Gobernadores de extracción priista suman al menos 258 mil 829 millones 185 mil pesos, de acuerdo con denuncias penales y resultados evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

De acuerdo con un reportaje de la Agencia Quadratín, entre los mandatarios involucrados están Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, quien fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala; Rubén Moreira Valdés de Coahuila; Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco, pasando por Eruviel Ávila Villegas del Estado de México (Edomex); y Mariano González Zarur, de Talxcala.

Todos ellos cuentan con denuncias penales ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no obstante, sólo cinco de ellos han sido detenidos o tienen una orden de aprehensión.

Además, cuatro Gobernadores priistas han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR), por diferentes agravios financieros a las entidades que administran. 

Según precisa la agencia Quadratín, los montos más grandes por desvío de recursos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto son adjudicados a:

- César Duarte Jáquez, en Chihuahua, con 80 mil 500 mdp

- Javier Duarte Ochoa en Veracruz, con 53 mil mdp

- Rubén Moreira Valdés en Coahuila, con 32 mil mdp

- Jorge Aristóteles Sandoval en Jalisco, con 17 mil 500 mdp

Dichos montos, junto con otros menores adjudicados a otros 18 Gobernadores o ex mandatarios de extracción priista, suman un total de 258 mil 829 millones 185 mil pesos.

Con información de Quadratín.

0
comentarios
Ver comentarios