30 de abril de 2024 | 10:46 a.m.
México

Arturo Escobar, diputado del Partido Verde, da positivo a Covid-19

A Arturo Escobar le fue confirmado el diagnóstico positivo a coronavirus el martes 27 de octubre
Compartir en

México.- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal por el Partido Verde informó que el 27 de octubre le informaron que tenía el nuevo coronavirus, por lo que se estará aislado en los próximos días.

Arturo Escobar dijo que sí presenta síntomas y que estará al pendiente de las sesiones de la Cámara de Diputados.

“La noche de ayer me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 que me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”

Arturo Escobar

Habrá sesiones semipresenciales en la Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja informó a través de un comunicado que este 28 de octubre comenzarán las sesiones semipresenciales para evitar contagios de Covid-19.

El diputado morenista y presidente de la Jucopo, Mario Delgado, afirmó el hecho en su cuenta de Twitter.

“Por acuerdo de la Jucopo y la Mesa Directiva, este miércoles 28 de octubre tendremos en la Cámara de Diputados la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores y diputad@s”

Mario Delgado

Estas medidas serán aplicadas durante las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura.

El formato permitirá que legisladores no tengan que asistir presencialmente, pero podrán participar y se les contará su asistencia y votación. Así se llevará a cabo la comparecencia del titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos y de la titular de Economía, Graciela Márquez.

Mario Delgado, Mario Mata, y Jorge Luis Montes Nieves son algunos de los diputados que han dado positivo al nuevo coronavirus.