29 de abril de 2024 | 10:27 p.m.
México

    Lleva Martín Moreno sus ?Arrebatos Carnales III? a Querétaro

    Compartir en

    Querétaro, 29 Feb (Notimex).- El escritor Francisco Martín Moreno presentó ?Arrebatos Carnales III? en esta ciudad, donde concluyó la promoción del último libro de la trilogía.

    Con 600 mil ejemplares vendidos hasta el momento, en ese volumen, el escritor aborda los arrebatos carnales de personajes como Gustavo Díaz Ordaz, Melchor Ocampo, Venustiano Carranza y hasta de un inquisidor.

    Felipe Carrilllo Puerto fue el personaje sobre el que más le gustó escribir, por considerarlo uno de los grandes políticos mexicanos del siglo 20 y una de las mejores historias de un arrebato carnal.

    Martín Moreno reconoció que sus libros pueden despertar "mucho malestar y mucho coraje", pero su intención es no callarse y contar la historia, a partir de sus investigaciones.

    "La historia de México está escrita en buena parte por muchos mojigatos y por muchos hipócritas, tengo mucho respeto por muchos investigadores muy serios, pero tengo el más profundo desprecio por otros tantos que no han hecho más que confundir a la nación", puntualizó.

    En el marco de la II Jornada del Libro Histórico, en la Librería Cultural del Centro, negó que tenga miedo por las amenazas en su contra de grupos religiosos y sindicatos y rechazó que reciba dádivas por sus libros.

    "Soy más libre que un pájaro, en mi pluma no hay dinero en el mundo que pueda comprarme, yo no soy un mercenario y por eso es que yo puedo publicar y decir lo que he encontrado en mi vida y mis investigaciones", subrayó.

    Agregó que la literatura le permitió vivir cerca de 150 vidas, "porque ya he sido 12 veces presidente de México. He sido seis veces presidente de Estados Unidos, he sido Papa, he sido petrolero, he sido bananero, ingeniero hidráulico, he sido piruja, he sido todo".

    Con el compromiso de que su trabajo es la búsqueda por la verdad, aseguró que esta tercera entrega cuenta con más de 30 páginas de bibliografía, para que quien lo acuse de mentiroso, vea la fuente de este trabajo.

    Martín Moreno se refirió también a que la próxima visita del Papa Benedicto XVI en un momento electoral, pretende recuperar la posición "mercantil" de la iglesia, que hoy impulsa la reforma al Artículo 24 constitucional.

    "Cuando ven en los censos del 2010 cómo se desplomó la militancia de los católicos en su iglesia, entonces claro que la iglesia tiene que salir a la calle para recuperarlos", afirmó.

    Consideró que de aprobar esta reforma, seguiría el escrutinio del Artículo Tercero, que establece la educación laica, porque la iglesia pretende consolidar un "ciclo económico" que inicia en la educación.

    NTX/PLN/AQF/NMN