29 de abril de 2024 | 06:54 p.m.
México

    Presentan mapa de política nacional anticorrupción

    Mariclaire Acosta, presidenta de la red afirmó que será una tarea ardua y difícil.
    Compartir en

    La Red Nacional de Comité de Participación Ciudadana presentó este 8 de junio, el mapa de ruta de su propuesta de Política Nacional Anticorrupción,  el cual pretende transitar de un Estado a un régimen universal, para que prevalezca el interés público y no el privado, aseguran.

    En el marco de la Reunión Nacional de Redes de los Comités de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), moderado por la presidenta Mariclaire Acosta Urquidi, integrantes de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC) subrayan que esto debe significar que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de manera sencilla.

    “La lucha contra la corrupción es una tarea cuesta arriba, ardua, difícil y complicada, pero si pensamos en lo que representa para nuestro país, tenemos que sentirnos muy orgullosos, porque nos hemos puesto una meta muy elevada, que nuestro país merece desde hace muchos años”, afirmo. 

    Ana Elena Fierro, integrante de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC) explicó que corresponde a cada uno de los comités atender las particularidades de cada una de las entidades federativas y trabajar en objetivos y metas para hacerlas realidad.

    Por ello, convocó a la acción política basada en cuatro ejes de la Política Nacional Anticorrupción que comprenden: la profesionalización, el fincamiento de responsabilidades, los puntos de contacto y la corrupción en redes.

    La Política Nacional estará lista después de las elecciones del 1 de julio, por lo que sería entregada a quien resulte ganador una vez que sea Presidente electo.