México.- Ante el descubrimiento del caso de la estudiante de danza folclorica, Lilia Angélica López, que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por supuestamente haber tenido tres kilogramos de cocaína en su equipaje, cuando regresaba de Colombia, ahora la Comisión Nacional de Derechos Humanos, inició una queja por posibles violaciones a los derechos humanos.

La joven denunció que no dejaron ver su maleta cuando los policías la abrieron, al momento de encontrar los paquetes de cocaína.

La Comisión informó que solicitará a las autoridades de procuración de justicia y de seguridad pública, información sobre su actuación en este caso, además de designar visitadores adjuntos para que recaben evidencias y testimonios.

El organismo nacional informó que se mantendrá en comunicación con los familiares de la estudiante del INBA y dará seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

Existe otra queja ya concluida y que está relacionada con el traslado de la interna del Centro Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit, a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.

Notas Relacionadas: Chapa Bezanilla cobró 70 mil pesos y no hizo nada por sacar a bailarina detenida en AICM, acusan

Con información de El Universal