México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este 27 de diciembre que tomará unos días de vacaciones y pasará el fin de año en Palenque, Chiapas, mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, permanecerá en la capital del país.

Este viernes, el mandatario arribó de buen humor y aplaudiendo al Salón Tesorería de Palacio Nacional para iniciar su ya tradicional conferencia matutina.

Acompañado por Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, López Obrador anunció que ésta será la última conferencia del año y reanudará sus actividades el próximo jueves 2 de enero.

“Vamos a estar ausentes, pero no tanto. En mi caso, no voy a estar en la Ciudad de México, voy unos días a Palenque. Vamos a estar allá pendientes de todo lo que pasa en el país”.

Andrés Manuel López Obrador

Olga Sánchez Cordero se quedará en CDMX

AMLO agregó que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, estará en la capital del país para atender asuntos de urgencia que puedan surgir durante estos días de descanso que tomará.

“Va a quedarse aquí en la capital de la República al licenciada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pero yo voy a estar relativamente cerca, al pendiente de todo para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y, lo mas importante, la felicidad de nuestro pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador

Tal como ya lo había hecho cuando gobernó el entonces Distrito Federal (2000-2005), la Presidencia de López Obrador se ha caracterizado por sus largas jornadas de trabajo y tomar pocos días de descanso.

Luego de su triunfo en la urnas en julio de 2018, prefirió no irse de vacaciones e iniciar de inmediato las tareas de transición con la administración de Enrique Peña Nieto; ya en el poder, apenas ha tomado unos cuantos días libres, siempre a fin de año, para pasar la fiesta en su finca.