México.- La privacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a su estado de salud, por tener Covid-19, será respetada, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Por este motivo, según el funcionario, no se compartirán detalles sobre la salud de AMLO, de 67 años de edad, a menos que él los ofrezca. Esto fue dado a conocer en la conferencia de salud de este 25 de enero de 2021.

"Como ser humano, (AMLO) tiene todo derecho a la privacidad. Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas. A lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico, porque esto es materia de su privacidad"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

De acuerdo con López-Gatell, AMLO podrá exponer informes de su salud a través de Twitter y podrá dar permiso a los funcionarios de dar avances sobre su padecimiento de coronavirus Covid-19. Estas serán las únicas dos formas en que se sepa más sobre el tema, conforme a lo referido por el subsecretario de salud.

El funcionario explicó que AMLO se mantiene estable y con síntomas mínimos de coronavirus, al sufrir únicamente un cuadro leve de la enfermedad provocada por el virus SARS – Cov – 2.

Marcelo Ebrard da negativo a prueba de coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, dio negativo a una prueba PCR de coronavirus realizada por haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter el canciller reveló su diagnóstico, aunque adelantó que se hará otra más el miércoles, por recomendaciones médicas, por lo que seguirá trabajando desde casa. Como ejemplo de sus actividades mencionó participará en el Consejo de Seguridad de la ONU, para emitir la postura de México en torno a Medio Oriente.

Marcelo Ebrard estuvo con AMLO el viernes 22 de enero, cuando tuvo una llamada con Joe Biden.