México.- El presidente AMLO recomendó el pozol como un alimento que puede ayudar a mantener la salud durante la epidemia de coronavirus en México, pues dijo también, “cuesta menos que un refresco o una caguama”.

Al concluir la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el político tabasqueño afirmó que una de las recomendaciones de los doctores era “comer bien y a la hora”, por lo cual apeló a recurrir a alimentos naturales que contengan menos hormonas y conservadores como el maíz, el frijol y el nopal.

Adelantó que el gobierno federal promoverá una campaña de orientación nutricional dado que el Covid-19 ha afectado más a pacientes con comorbilidades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes: “esas enfermedades tienen mucho que ver con la mala alimentación”.

AMLO hizo hincapié en cómo resulta más barato comer sano, “no nada más es un asunto de salud, es un asunto también de economía”.

Aprovechando este preludio fue cuando el mandatario mexicano señaló que el pozol –una bebida energética fabricada a base de cacao, agua y maíz muy popular en Tabasco- cuesta mucho menos que el refresco industrial o la caguama, además de aportar muchísima más energía.