Nacional

Es muy importante la detención de 'el Marro': AMLO

AMLOAMLO YouTube

El presidente dijo que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima ascendió al poder por su colusión con autoridades municipales y estatales

México.- El presidente AMLO reaccionó a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", y dijo que con ello se da un paso más a la pacificación del estado de Guanajuato. 

En un video en su cuenta de YouTube, el mandatario federal señaló que esta mañana, alrededor de las 6:00 horas, fue informado del operativo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, llevaron a cabo en un predio en el municipio de Juventino Rosas para concretar la aprehensión del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). 

El mandatario federal señaló que "el Marro" es uno de los criminales responsables de haber desatado el robo de combustible y la violencia en el estado de Guanajuato. Recordó que dicha entidad es la que día con día reporta más asesinatos en todo el país, y que su gobierno convirtió la recuperación del orden y la paz en una prioridad.

"Ya la Sedena, con apoyo del gobierno del estado, lograron esta detención. Es importante, muy importante. Hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia"AMLO. Presidente de México.

Añadió que el ascenso del líder del CSRL se dio en un contexto de colusión con las autoridades locales, tanto a nivel municipal como estatal. 

Advirtió que una de las formas de combate al crimen organizado es atender a jóvenes en condiciones vulnerables frente a la delincuencia, así como poner fin a la simulación de desarticulación de células rivales.