México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este sábado a todos los mexicanos a donar al Teletón que se lleva a cabo este 5 y 6 de diciembre, institución que lleva a cabo “una labor muy noble, muy humana” a favor de niñas y niños con discapacidad, según sus palabras.

AMLO emitió un mensaje este sábado en el que señala que su gobierno apoya a más de 1 millón de niñas y niños con discapacidad inscritos en el programa de pensiones de la Secretaría del Bienestar, pero aseguró que “eso no es suficiente” y ahí donde entran organizaciones como Teletón.

“Es muy importante la rehabilitación, porque a veces hablamos de discapacidades menores que no se atienden y luego se convierten discapacidades graves”, apuntó AMLO, para luego agregar que la mayoría de las personas que no reciben terapia por cuestiones económicas, “y esa es la función de los centros de rehabilitación de Teletón”.

AMLO pide apoyo al Teletón

AMLO agregó que el gobierno federal está a punto de celebrar un convenio de Teletón para que niñas y niños con discapacidad puedan recibir terapia en sus Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT).

Va a ser una excepción”, pues su gobierno tiene la política de no “triangular”. Recursos publico a organizaciones sociales o intermediarios, pero en el caso de Teletón existen las condiciones para un convenio de colaboración.

“Tenemos confianza en los directivos sobe todo en el presidente de Teletón, que es un hombre lleno de bondad, de dimensión social”.

AMLO

AMLO agregó que los CRIT cuentan con las instalaciones y el personal necesario para atender a niñas y niños con discapacidad, pero requieren del apoyo de todos los mexicanos para continuar con su labor.

“Es un asunto de todos tenemos que ser muy humanos, muy fraternos”, indicó el mandatario, por lo que pidió a todas y todos los mexicanos donar al Teletón durante este sábado y domingo.