México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó su Twitter para despedirse del futbolista Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, a quien le reconoció su congruencia por la cual dijo, pagó el costo de ser “políticamente incorrecto”.

En un breve mensaje que compartió en su cuenta de la red social, el mandatario añadió que fue en México donde el futbolista argentino Maradonavivió su momento estelar”, mención que acompañó con una fotografía.

La muerte del futbolista ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el barrio de Tigre que se ubica al norte de Buenos Aires en Argentina, rodeado de sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades. Aunque hasta el lugar arribaron seis ambulancias, el fallecimiento fue inevitable tras un internamiento de 10 días en una clínica por anemia.

La dedicatoria de AMLO a Maradona generó polémica, pues mientras unos celebraron la mención e incluso la aparente semejanza ideológica ente el argentino y el mexicano, otros indicaron que parecía más un intento por sacar “raja política” del deceso y generar simpatía, recalcaron usuarios en Twitter.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue uno de los primeros en despedirse del futbolista a través de su cuenta en la red social tras enterarse de su muerte y compartió una fotografía donde se les mira a ambos abrazados. En la publicación le agradeció por elevar a la nación “a lo más alto” y traer felicidad a todo el mundo.

Lo propio hicieron tanto Pedro Sánchez, presidente de España, como Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien calificó al fallecido futbolista argentino, Diego Armando Maradona, como su “hermano”, alguien que dijo, siempre “luchaba por los humildes”.