México.- Todos los adultos mayores tendrán su vacuna contra coronavirus hacia marzo de 2021, aseguró en un mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario indicó que la población mayor a 60 años tendrá la inoculación contra coronavirus en marzo y en abril se comenzará con el sector poblacional de menor edad y enfermedades crónicas, junto con maestros.

AMLO añadió que para este 2021 ya se tienen apartados 25 mil 684 millones de pesos para la compra de vacunas contra el coronavirus, aunado a los 6 mil 500 millones de pesos que ya se pagaron.

"A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años todos y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que nos va a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla de esta crisis sanitaria"

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

En marzo habrá economía como antes de la pandemia: AMLO

En el mismo video AMLO aseguró que para finales de marzo de 2021 se tendrá la economía y generación de empleos como antes de la pandemia, con nuevos trabajos inscritos en el Seguro Social.

Además explicó que el presupuesto para programas sociales prioritarios en 2021 está asegurado, con beneficio para 1.8 millones de personas con discapacidad, 8 millones de adultos mayores y 6 millones de alumnos de nivel básicos.

También explicó que los programas estratégicos del Gobierno ya tienen presupuesto autorizado, como la Refinería Dos Bocas, con 45 mil 50 millones de pesos, el Aeropuerto Felipe Ángeles con 38 mil 646 millones de pesos y el Tren Maya con 41 mil 852 millones de pesos.

"A pesar de los pesares que han pasado, llega el amanecer, el nuevo amanecer; a pesar de la pandemia, a pesar de los pesares vamos avanzando en la transformación de México"

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México