Nacional

Yo apoyo a López-Gatell; oposición se quedará con las ganas de callarlo: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente dio un nuevo espaldarazo al subsecretario de Salud ante las críticas por la estrategia contra la pandemia de Covid-19

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a respaldar el plan y acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para contener la pandemia de Covid-19, pese a que la oposición se ha lanzado en su contra.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatorio señaló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud actúa con mucho profesionalismo, pero los adversarios de su gobierno buscan desprestigiarlo para que deje de dar los informes diarios sobre el avance del coronavirus en México.

López Obrador lamentó la pérdida de miles de vidas humanas en México por la pandemia, pero destacó que realizan un trabajo “con profesionalismo, con honestidad, con responsabilidad” para reducir los nuevos casos.

Además, reprochó que partidos de oposición y algunos medios de comunicación sólo tengan como propósito dañar políticamente al gobierno sin aportar algo que ayude a contener la pandemia.

“Tenemos que enfrentar la pandemia -que es lo que más importa- y al mismo tiempo la desinformación, el amarillismo de algunos medios de información que tienen diferencias con nosotros”Andrés Manuel López Obrador

Covid-19 va a la baja en 23 estados: AMLO

AMLO sostiene que existe una campaña de desprestigio en contra de Hugo López-Gatell, a quién calificó como "un profesional de primer orden”, y la intención de “distorsionar las cosas” para hacer ver mal su trabajo.

“Yo apoyo a Hugo López-Gatell. ¿Saben qué quieren -nada más que se van a quedar con las ganas-? Qué no informemos, que ya no aparezca el doctor para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación”Andrés Manuel López Obrador

Además, afirmó que la pandemia ya está cediendo en buena parte del territorio nacional y destacó que, según informes del Sector Salud, en 23 de las 32 entidades federativas ya se estabilizó o a venido a la baja el número de nuevos contagios de Covid-19.

Finalmente, reconoció que México se encuentra en una situación comprometida pues se debe cuidar de la salud de la población y al mismo tiempo transitar hacia el desconfinamiento, toda vez que millones de mexicanos no tienen la posibilidad de seguir en casa y necesitan volver a sus trabajos.

“Tenemos que equilibrar: cuidar la salud del pueblo, pero al mismo tiempo no actuar con autoritarismo, entendiendo que hay que recuperar la economía popular, la economía familiar, la economía nacional, todo en el justo medio”Andrés Manuel López Obrador