Nacional

Mirada severa de AMLO a Francisco Domínguez se hace viral

AMLO y Francisco DomínguezTomada de video

El gesto del presidente hacia el gobernador de Querétaro no pasó desapercibido para la opinión pública

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Francisco Domínguez Servién protagonizaron este miércoles un episodio muy comentado en redes sociales, cuando el presidente lanzó una mirada severa al gobernador del estado de Querétaro mientras éste último pronunciaba un discurso deslindándose de actos de corrupción.

Los mandatarios local y federal sostuvieron este 19 de agosto una reunión para hablar sobre temas de seguridad y luego ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que Domínguez Servién se refirió al video divulgado el lunes pasado en la que se ve a su ahora ex secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, contando y guardado en maletas una importante suma de dinero.

Ante el presidente y miembros de su gabinete, señaló que existe una “intención política” más allá de lo legal en la revelación de la grabación, pues se busca a “un gobernador de oposición bien calificado” a unos pocos meses de la elección en la que se renovará la gubernatura.

Además, apuntó que Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex que habría sacado a la luz las imágenes, “ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita”, pero en realidad “ha aportado sólo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”. “Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto”, remató el gobernador, para luego voltear a ver al presidente y decirse “muy contento con su presencia”.

“Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto”, remató el gobernador, para luego voltear a ver al presidente y decirse “muy contento con su presencia”.

Fue justo en ese momento cuando AMLO fijó su mirada en Domínguez, dando como resultado la fotografía que ha sido muy comentada.

El notorio gesto de desagrado del presidente dividió opiniones en Twitter, donde algunos apuntaron que se trataba de una mirada de reproche por la defensa que acababa de pronunciar Domínguez y la velada acusación contra el Gobierno Federal de estar detrás de la publicación del video.

Esta imagen representa perfectamente a Amlo. Un tipo cuya mirada expresa odio, rencor e inconformidad. #AmloCorruptoMafioso #AMLOelPeorPresidenteDelMundo https://t.co/ic0T9nNl2A

— Paola Castro (@PaolaCastrOrtiz) August 19, 2020

Otros, por su parte, se inclinaron a pensar que López Obrador miró con repudio al panista por la desfachatez mostrada al deslindarse de los actos de su colaborador cercano, quien habría repartido el dinero que se ve en la grabación entre legisladores de Acción Nacional a cambio de su voto por la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Estás acabado, @PanchDominguez pic.twitter.com/yKjYWhA4ls

— Dr. Aarón Fuentes (@MD_H0_DrAaronFC) August 19, 2020