México.- El presidente AMLO envió una felicitación de Año Nuevo a todos los mexicanos desde Palenque en el estado de Chiapas, ello a través de un video donde presumió los logros de su gobierno durante el primer año al frente de la administración federal.
El político tabasqueño envió un abrazo “cariñoso” y “sincero” a los ciudadanos con independencia de su corriente de pensamiento o la religión que profesen, pues afirma que la clave es la unidad de los mexicanos.
Desde el punto de vista de AMLO, el 2019 “no fue un mal año” y significó un avance en la transformación de la vida pública en México por diferentes acciones implementadas durante su primer año de gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador citó como ejemplos de la denominada Cuarta Transformación, el fin de la “corrupción desde arriba”; poner un alto a la impunidad, mantener la estabilidad de la economía y el fortalecimiento del peso, mientras se evitaba la inflación, además del incremento al salario mínimo más significativo en los últimos 40 años.
El mandatario afirmó que entre los mexicanos existe “bienestar”, no sólo crecimiento económico y explicó la diferencia significativa entre ambos: “el crecimiento es que haya dinero; el desarrollo es que haya dinero y se distribuya con justicia”.
AMLO reconoce a inseguridad y violencia como pendientes en México
Sin embargo, reconoció que no todo en 2019 habían sido éxitos para la administración que encabeza, porque existen dos problemas pendientes: la inseguridad y la violencia, pero reiteró su confianza en que eventualmente logré serenar a México.
AMLO hizo hincapié en que su gobierno atiende las causas que propician tanto la inseguridad como la violencia, mediante el combate a la corrupción, la creación de empleos y la garantía para los jóvenes tanto de educación como de trabajo.
El tabasqueño se refirió a la importancia de separar a la delincuencia de las autoridades para evitar que se repitan escenarios de gobiernos anteriores donde no se castigaban los delitos cometidos:
“Hubo un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder que tenía en ese entonces el presidente porque había un conturbenio (…) eso ya pasó al basurero de la historia”
AMLO. Presidente de México
El presidente dijo que su aspiración es “moralizar” y “purificar” la vida pública de México para disponer tanto de autoridad moral como política para concretar la Cuarta Transformación.