Revelará AMLO costo de calificadoras contratadas por Gobierno

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Se mantendrán las calificadoras.Andrea Murcia/Cuartoscuro

El presidente dijo que son tres los servicios con los que se cuentan y que los contratos se mantendrán.

México.- AMLO informó que revelará el costo de las calificadoras que evalúan el desempeño económico del gobierno mexicano.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son tres los servicios con los que se cuentan y que dichos contratos se mantendrán.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, abundó que si bien pueden no estar de acuerdo con algunos de sus criterios, respetan todas las recomendaciones.

López Obrador señaló que actualmente se tiene contrato con tres, aunque podría ahorrarse lo que se gasta en una ya que se deben contratar al menos dos.

No obstante, agregó, no se hará pues no quiere que se piense que su gobierno está castigando o tomando represalias en contra de las calificadoras.

"Sería un mal mensaje para los mercados financieros"AMLO. Presidente de México

AMLO destacó que existen acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros, con bancos, para contratar a compañías calificadoras que puedan evaluar el desempeño financiero del Gobierno.

"Tengo entendido que por lo menos se pueden contratar a dos calificadoras, nosotros tenemos contratos con tres"AMLO. Presidente de México

El Sol de México reveló que Hacienda tiene contratos con Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s, que cobrarían 6.6 millones de dólares aproximadamente, según lo obtenido vía transparencia.

López Obrador señaló que podrá o no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras como sucedió cuando bajaron la calificación por el tema petrolero de México, pero es propio de un gobierno democrático las actitudes libres.

"No de sometimiento ni de parte de las calificadoras ni de nosotros. Mantenemos ese acuerdo con las calificadoras"AMLO. Presidente de México

López Obrador se dijo respetuoso de todas las decisiones que toman organismos internacionales y sobre todo las decisiones del Banco de México (Banxico).

0
comentarios
Ver comentarios