24 de julio de 2021 | 01:59
México

AMLO señala a Adrián de la Garza por denuncia de supuesta compra de votos; llama a investigar si es real

AMLO criticó las tarjetas de Adrián de la Garza en la conferencia mañanera en instó a la Fiscalía Electoral a actuar en consecuencia.
AMLO denuncia tarjeta Mujer Fuerte de Adrián de la Garza
Compartir en

EL presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó la conferencia mañanera del 5 de mayo para hacer “una denuncia ciudadana” con respecto a las elecciones del próximo 6 de junio.

En plena veda electoral, AMLO acusó que el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, está ofreciendo dinero si gana en las próximas elecciones.

AMLO compartió un tuit que "vio ayer" por lo que decidió hacer su "denuncia" para confirmar que no sea “una noticia falsa que ahora abundan”. 

"Vaya forma tan burda de querer comprar el voto con maroma futurista: "Desprende esta tarjeta y guárdala" y si gana el priista Adrián de la Garza en Nuevo León, ahí tendrás depositados 1,500 bimestrales"

Jorge Armando Rocha<br>

AMLO pide que la Fiscalía Electoral revise la situación

AMLO acusó que el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza ofrece un apoyo de “mil 500 o mil 800 pesos” bimestrales si votan por él en los comicios del 6 de junio.

Asimismo, pidió la ayuda de los ciudadanos y los medios de comunicación para aclarar si la información es verídica.

Por otra parte, AMLO señaló que, de ser real, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales debe “hacer su trabajo” y actuar en consecuencia.

"Todos debemos estar cuidando de que no haya fraude y que además se sepa que el fraude es un delito grave"

AMLO

AMLO además resaltó que el fraude es un delito grave y todos “tenemos que estar cuidando de que no haya fraude”.

Adrián de la Garza sí ofreció una tarjeta

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, sí ofreció una tarjeta como parte de sus programas de campaña que se llama “Mujer Fuerte”.

Con ella, promete crear un programa como el que implementó en Monterrey, donde ofreció mil pesos bimestrales.

Adrián de la Garza aseguró que quiere replicar su programa con todas las mujeres de Nuevo León para “fortalecerlas”.

De acuerdo al candidato de la alianza “Vamos fuerte por Nuevo León” la tarjeta “Mujer Fuerte” ayudará a las mujeres del estado a iniciar un negocio y a tener un apoyo jurídico y psicológico cuando lo necesiten.

Asimismo, aseguró que la tarjeta Mujer Fuerte es un reconocimiento para el trabajo diario no remunerado de las mujeres de Nuevo León que les permitirá tener un ingreso económico de mil 500 pesos bimestrales.