México.- El empresario Carlos Slim anunció que durante todo el sexenio del presidente AMLO, su conglomerado de empresas planea participar con 100 mil millones de pesos de inversiones en proyectos de infraestructura. 

En conferencia de prensa desde la sede de la Fundación Carlos Slim, el presidente vitalicio de Grupo Carso informó que aunque no tiene certeza de en qué proyectos participará, pues depende de las licitaciones donde sus propuestas resulten ganadoras.

Sin embargo, reconoció que tiene especial interés en participar en la construcción y desarrollo de tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán; en tanto que en el Corredor Transístmico lo que más le interesa al grupo es involucrarse, económicamente y en su fundación, para impulsar el desarrollo del sureste mexicano y contribuir a la disminución de migrantes por necesidad a Estados Unidos. 

Planea Slim inversión de 40 mil millones de pesos en telecomunicaciones

Adicionalmente en el sector de telecomunicaciones se esperan destinar recursos anuales de alrededor de 40 mil millones de pesos; en tanto que para el sector inmobiliario se espera una inversión de entre los 12 y 14 mil millones de pesos.

Carso Energy, involucrada en la reciente polémica por la negociación de los términos de los gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dispondrá de 20 mil millones de pesos.

Reconoce buen trabajo de AMLO 

"El Ingeniero" aseguró que hay confianza para invertir en el país, de hecho, reconoció que el presidente AMLO ha hecho un buen trabajo en bajar el gasto corriente e impulsar la austeridad del gobierno; así como combatir la impunidad y corrupción

Consideró que en estos momentos no existen elementos para que calificadoras internacionales planteen una disminución en las notas crediticias del país.

Con información de Notimex