México.- Banco Azteca distribuirá los recursos del programa La Escuela es Nuestra, por lo que los beneficiarios ya pueden recoger los pagos asignados en abril de este 2020.

Así lo informó este 6 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien señaló que en marzo y abril de este año el programa tuvo una inversión de 8 mil 875.95 millones de pesos.

"Lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo"

AMLO. Presidente de México

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que con la dispersión de recursos del programa se rehabilitarán y mejorarán 25 mil 510 escuelas públicas de nivel básico en el país y se reactivará la industria de la construcción.

La Escuela es Nuestra busca reactivar economía

Andrés Manuel López Obrador resaltó que decidió entregar de manera directa el presupuesto del programa La Escuela es Nuestra, sin que éste pase por instancias gubernamentales ni federales, ni estatales, ni municipales.

"Sino de la Tesorería de la Federación a la escuela, a la sociedad de padres de familia"

AMLO. Presidente de México

En Palacio Nacional se presentaron las cifras del programa:

  • Ya se pagaron 3 mil 948.60 millones de pesos a 22 mil 653 comités de padres de familia.
  • En abril se asignaron 4 mil 927.35 millones de pesos a 25 mil 510 comités.

El recurso irá de acuerdo al número de alumnos de la escuela y en cada plantel se formó un comité que recibirá los fondos, comentó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que 25 mil 510 escuelas ya están recibiendo casi 5 mil millones de pesos, como parte del programa La Escuela es Nuestra.

"Ya pueden ir a el banco, en este caso es Banco Azteca, a sacar los 150, 200 o 500 mil pesos"

AMLO. Presidente de México

López Obrador pidió que los recursos se utilicen en el mantenimiento y mejora de los planteles escolares, generando así empleos para que se reactive la economía local.

Hizo votos porque las 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo.

"Que por la circustancia actual el dinero no se use, para ser preciso, para computadoras que llegan muchos a ofrecer"

AMLO. Presidente de México

Al indicar que el recurso ya se puede ir a recoger a Banco Azteca, AMLO además informó que el programa se ampliará porque por ahora abarca a 50 mil escuelas pero en realidad las beneficiadas serán 170 mil.