México.- Patricia Olamendi Torres, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de abuso de poder.

Patricia Olamendi acusó a AMLO de abuso de poder, luego de que el mandatario dijera en la mañanera del 30 de marzo que ya sabía que ella y la familia de Roberto Madrazo, estaban detrás de Latinus.

El periodista Álvaro Delgado documentó que detrás de la plataforma de Latinus "hay un amasijo de políticos y empresarios", entre ellos, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán así como la familia de Roberto Madrazo y Patricia Olamendi.

Lamentable que AMLO me señale por "chismes": Patricia Olamendi

Para Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comete abuso de poder, por "chismes" de "supuestos periodistas".

En su cuenta de Twitter, lamentó que López Obrador haga señalamientos a su persona por chismes de supuestos periodistas.

"Eso es abuso de poder"

Patricia Olamendi

AMLO ya sabía que Patricia Olamendi está detrás de Latinus

La ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, en el Gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de abuso de poder.

El periodista Álvaro Delgado sacó a la luz que la familia de Roberto Madrazo, Silvano Aureoles y Patricia Olamendi, estaban detrás de la plataforma de medios Latinus.

Esa investigación periodística no sorprendió a AMLO, quien señaló que si bien ya sabía que esos personajes estaban detrás de dicha plataforma, pensó que no le correspondía denunciarlos.

"Sí. Tenía yo la información porque aquí llega de todo. Ya no hay espionaje, pero hay mucha inteligencia, porque la gente nos informa. Pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura"

AMLO

AMLO afirma que su gobierno respeta la libertad de expresión y consideró que la crítica de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, creador del personaje 'Brozo', “es muy tenaz” porque su gobierno es “el centro de todo su quehacer periodístico”.