Ciudad de México.- Al encabezar la celebración de la Misa Crismal, con motivo del Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera descartó que exista una ruptura entre él y el papa Francisco, luego de que se han difundido “rumores mal intencionados”.

El jerarca católico en nuestro país dijo que siempre habrá perfecta comunión, respeto y obediencia para con el máximo líder de la Iglesia católica.

Acompañado por todos los sacerdotes y obispos de la capital del país, Rivera Carrera recordó los exhortos que el papa hizo a los religiosos durante su estancia en territorio mexicano.

“Quiero dejar bien claro delante de ustedes, mi presbiterio y Pueblo de Dios que, para con el papa Francisco, hay perfecta comunión, respeto y obediencia; además, hay sincero cariño y amistad. No me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia. Y queremos que sepa, Santo Padre, que usted está en nuestra oración y nuestro corazón, y que el pueblo de México le será siempre fiel”, destacó el prelado.

Nuestro país necesita conversión y arrepentimiento, pues sólo así podremos salir de la espiral de la violencia, de la degradación y de la corrupción, que abaten a la sociedad, comentó durante la homilía Rivera Carrera.

“Como dijo bien Su Santidad en Morelia, no podemos caer en la tentación de la resignación; cada uno de nosotros tiene que poner su esfuerzo para construir una urbe y un país mejor. Nadie que se diga cristiano puede justificarse como Caín: ‘¿Acaso soy yo guardián de mi hermano?’ Todos tenemos un ámbito de responsabilidad y de compromiso, y en ello debemos empeñarnos con responsabilidad”, recalcó.

Con información de Excélsior.