29 de abril de 2024 | 11:10 p.m.
México

    Arranca campaña para combatir alcoholismo juvenil en Aguascalientes

    Compartir en

    Aguascalientes, 24 Feb. (Notimex).- La presidenta del DIF municipal, Elizabeth Martínez López, puso en marcha la campaña "Toma el Control, Toma Responsable", para combatir los altos índices de alcoholismo, luego de que la entidad se ubicó entre las cinco con mayor consumo de bebidas embriagantes del país.

    Mediante la instrumentación de esta campaña, se pretende crear conciencia en la población juvenil, sobre el consumo responsable de alcohol, ya que según la Encuesta Nacional de Adicciones, en Aguascalientes el 81.5 por ciento de los jóvenes entre 13 y 29 años de edad consumen bebidas embriagantes.

    Señaló que esta campaña es una gran cruzada que pretende llegar a más de 655 mil ciudadanos, a través de diversos medios, como redes sociales, lugares de consumo, puntos de venta y mediante espectaculares distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

    "Se estará advirtiendo a la población de los efectos causados a corto y largo plazo por la ingesta de alcohol, destacando la responsabilidad que implica el conducir vehículos de motor en estado de ebriedad", explicó.

    Agregó que para la instrumentación de este proyecto se aplicaran recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

    "Se pretende contribuir en la reestructuración del tejido social, buscando prevenir las adicciones y accidentes con consecuencias lamentables", explicó.

    Tambien se organizarán 160 talleres para jóvenes en edad vulnerable, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de nivel medio superior, con una duración de ocho semanas, en beneficio de 80 escuelas.

    NTX/AGJ/GPG