México.- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) alertó que la edad para el inicio del consumo de bebidas alcohólicas ha disminuido en México, pues este inicia a los 10 años.

De acuerdo con la encargada del despacho de la Conadic, Nora Leticia Frías, el deporte que podría ser considero un factor para combatir las adicciones, ha fomentado un esquema de promoción vinculado al consumo de alcohol.

El consumo en exceso se ha incrementado entre 2011 y 2016 en un 93 por ciento, mientras en las mujeres se incrementó en 205 por ciento.

Durante la inauguración de la 24 semana nacional de trabajo de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos, la funcionaria dijo que en 2014 tras aplicar una encuesta entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, se reveló que cinco de cada diez niños a partir de los diez años ya consumen alcohol, hasta 20 copas en una sola ocasión.

En el sureste de México es donde se registra el mayor número de menores de edad alcoholizados, registrándose más de 110 mil niños con dependencia al alcohol.

Con información de Excélsior