México.- Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onpri), señaló que su partido siempre ha estado a la vanguardia en temas de inclusión, no solo de género sino también de personas con discapacidad e indígenas.

En el marco de las Jornadas por la Inclusión que se llevaron a cabo en la sede nacional del partido, la militante señaló que el PRI enfrenta un escenario muy adverso tras perder la Presidencia en 2018, pero la sociedad comienza a ver los errores que comete Andrés Mauel López Obrador (AMLO), en especial en sus políticas contra los grupos arriba mencionados.

El Revolucionario Institucional, en contraste, mantiene su cercanía con la población y sigue defendiendo los intereses de mujeres, PCD y pueblos originarios, algo que les redituará en la elección federal intermedia.

“Tenemos que estar preparados para dar la batalla en estos temas y defender las causas de nuestra gente. Tarde o temprano se van a dar cuenta que lo que lo parecía ser una esperanza para el país terminó siendo la debacle. Y para cuando ese tiempo llegue, estaremos preparados y en pie de lucha para dar la cara nuevamente”.

Montserrat Arcos Velázquez

Gobierno de AMLO sólo atiende a personas con discapacidad desde el asistencialismo

De acuerdo con un comunicado oficial del PRI, la secretaria priista de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Angélica Aceves, apuntó en el mismo evento que México enfrenta el gran reto de integrar social, educativa y laboralmente a esta población.

Asimismo, subrayó que el PRI debe hacer “un contrapeso importante” ante las políticas de la cuarta transformación, que ve a las PCD desde una óptica asistencialista.

“Es importante que nos dejen de ver como sujetos de caridad, de asistencia social, de pobrecitos, de vamos a ayudarles. No. Somos personas con todos los derechos y con todas las responsabilidades, porque no solamente estamos esperando a que nos den; también, tenemos mucho que aportar”.

Norma Angélica Aceves