30 de abril de 2024 | 03:11 a.m.
México

    Comparte Angélica de la Peña video de aficionados insultando a AMLO

    La senadora acusó de "protagonismo" al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
    Compartir en

    México.- Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, compartió un video donde aficionados mexicanos en Rusia ofenden a Andrés Manuel López Obrador.

    La legisladora de la Revolución Democrática (PRD), partido que integra la coalición Por México al Frente y abandera a Ricardo Anaya a la Presidencia, compartió en su cuenta de Facebook el video aseverando que “el protagonismo de AMLO no tiene límites”.

    "El protagonismo de AMLO no tiene límites, hasta en el Mundial Rusia 2018 se hizo presente...#AnayaPresidente2018#AnayaEsElCambio", escribió en la publicación que reproducimos a continuación:

    En el video se puede escuchar a un grupo de aficionados gritar “que chingue a su madre el Peje”, lo cual provoca risas entre otros.

    Algunos aficionados han llevado a las calles de Rusia la tensión de la escena política, a 13 días de la elección del 1 de julio. Otro incidente registrado durante el primer partido de la selección mexicana de futbol ocurrió contra un grupo que portaba una botarga de Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron amenazados con la quema de la figura.