Reivindica Taliban atentado en aeropuerto de Jalalabad

Londres, 27 Feb (Notimex).- El movimiento islámico del Taliban reivindicó el atentado sucedido hoy en el aeropuerto de la oriental ciudad de Jalalabad, que dejó nueve muertos, como una de sus represalias por el trato denigrante a materiales islámicos.

El ataque es por la quema de ejemplares del Corán, dijo un vocero del movimiento a medios de prensa, al hacerse de la autoría de una nueva represalia por el trato dado a materiales islámicos la semana pasada.

La detonación fue hecha por el conductor de un automóvil cuando llegó a la puerta de entrada al aeropuerto de Jalalabad, dijo Ebadulla Talwar, jefe de seguridad de la provincia de Nangarhar al diario en línea Khaama Press.

Entre los fallecidos se encuentran dos soldados afganos, dos guardias aeroportuarios y cinco civiles, en un hecho que dejó también una docena de heridos en las instalaciones del aeropuerto de uso tanto civil como militar.

Hasta el momento suman alrededor de 30 muertos y 200 heridos por las protestas que ha generado la quema de materiales islámicos la madrugada del pasado martes en la base de Bagram, también en el oriente del país.

La víspera el presidente Hamid Karzai hizo un llamado a la calma, mientras se reveló que un oficial de la inteligencia afgana podría ser el autor del asesinato de dos oficiales estadunidenses este sábado en el ministerio del Interior.

NTX/JEH/GBM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios