Atizapán, Méx., 13 Feb. (Notimex).- El aeropuerto de Atizapán en el Estado de México será modernizado y con las obras que se realicen se podrá incrementar el número de vuelos privados de 50 a 150 diarios, para obtener una derrama económica de 30 millones de pesos mensuales.
El alcalde David Castañeda informó que la administración seguirá a cargo del ayuntamiento, ?después de ocho año el comodato del aeropuerto ya fue renovado, todo está en regla y vamos a hacer las adecuaciones necesarias para que sea más funcional?.
Explicó que para la modernización se otorgará con una concesión y arrendamiento por 20 años a una empresa privada que se hará cargo del proyecto y los trabajos.
?Se tienen planeado habilitar la pista, rencarpetarla totalmente, incrementar la 250 metros más, tener hangares, elevar la torre de control a cinco metros y rentar hangares?, dijo.
Indicó que además ?poner un restaurante, hacerlo más comercial, aunque será de aviones privados y pequeños, se podrá tener un control de vuelos ampliado su número y horarios, incluidos los nocturnos?.
El alcalde informó que ya se tienen tres empresas nacionales interesadas en este proyecto, que están haciendo trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ?la inversión que se requiere es de 400 millones de pesos?.
Detalló que la vigilancia seguirá a cargo del Ejército y aunque habrá incremento en sus actividades, se mantendrá como privado para empresarios y escuelas de vuelo.
Destacó que este aeropuerto es uno de los más importantes del país, ya que está, por su operación, arriba de los de Querétaro y Pachuca.