San Diego, 27 Feb (Notimex).- Una abogada experta en leyes de paternidad fue sentenciada hoy en California a cinco meses de cárcel y nueve meses posteriores de confinamiento en su domicilio por promover y encubrir a adopción ilegal de bebés.

La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) informó que la abogada Theresa Erickson, de San Diego, fue sentenciada con una condena menor luego de declararse culpable de evadir leyes estatales de California que prohiben los embarazos por encargo.

Las leyes de California permiten que una mujer acuerde llevar en su vientre óvulos fecundados, para ayudar a ser madres a mujeres en riesgo de perder a sus bebés o sufrir complicaciones.

Pero especifican que ese tipo de acuerdos deben alcanzarse antes de que el óvulo sea implantado a la mujer que lo llevará en su vientre.

El FBI, que identificó a Erickson como abogada experta en temas de natalidad y paternidad, encontró casos en los que los padres tentativos se habían retractado cuando las madres anfitrionas rebasaban el segundo semestre del embarazo y la jurista conseguía otros padres.

Al realizar esos cambios, la abogada en realidad promovía una adopción, en la que ignoraba los derechos del bebé a estar con sus padres legítimos al nacer, además de que la adopción en esos términos, por venta, está prohibida en California.

Además de la sentencia de cárcel, la corte superior de California impuso a la abogada una multa de 70 mil dólares.

NTX/MOE/BGG/