México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió un comunicado en el que indicó que el pasado 21 de enero abrió de oficio una investigación en contra de quienes resulten responsables por haber cometido faltas administrativas relacionadas con la explosión en Tlahuelilpan.

De acuerdo a lo destacado por la dependencia, la Dirección General de Denuncias e Investigaciones inició la indagatoria ante la probable comisión de conductas de servidores públicos que pudieran constituir faltas administrativas sancionables en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El desplegado detalla que a la carpeta de investigación sobre el caso se agregarán todas y cada una de las nuevas denuncias y quejas que en el mismo sentido se acumulen sobre dicho acontecimiento.

Por ello destacó que las denuncias presentadas posteriormente por los apoderados legales del Partido Acción Nacional, Raymundo Bolaños Azocar y Sergio Alfredo Sigüenza Escamilla, el 23 de enero, también serán consideradas.

En las indagatorias, añadió, participarán en la investigación la Dirección General de Denuncias e Investigaciones y el titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Defensa Nacional.

En caso de encontrarse indicios sobre la actuación de los servidores públicos, la Titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, emitirá una resolución con las sanciones correspondientes.