México.- “Y yo por qué”, respondió Andrés Manuel López Obrador a las acusaciones del abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, quien ayer acusó al candidato de la coalición Movimiento Progresista de sembrar odio en universidades. 

“Mejor que revisen lo que están haciendo los que quieren que continúe este régimen de corrupción”, increpó el candidato en su conferencia de prensa de esta mañana. 

Insistió en que los jóvenes ya están dando cuenta de la situación áspera que está azotando al país. 

“Cómo es que quieren mantener este régimen de corrupción a pesar de que se está cayendo el país, y eso los jóvenes lo están entendiendo muy bien y  por eso protestan”, cuestionó el aspirante a Los Pinos. 

Insistió en que con las recientes manifestaciones en instituciones universitarias los jóvenes demuestran que son concientes de la difícil situación por la que se está atravesando “y el sufrimiento de mucha gente y de muchos jóvenes que son excluidos”, por lo que pidió atender las causas, el por qué la rebeldía de los jóvenes “y no echarle la culpa a nadie. Pensar que los jóvenes se dan cuenta de lo que sucede y no quieren más de los mismo”. 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) resaltó que los jóvenes han protestado de manera pacífica y creativa, a quienes ya no se puede engañar. 

Obrador resaltó que en el caso de Peña Nieto es un candidato fabricado por los medios, “por la televisión, sin sustancia; un candidato que representa más de lo mismo”. 

Y ante la evidencia de que quieren imponerlo han surgido las protestas, señaló. 

“Los jóvenes no van a estar a favor de más de lo mismo”, expuso. 

“Decían que estaban al margen, que estaban despolitizados y miren lo que resultó”, manifestó.

En día de ayer, luego de ser increpado por universitario en Querétaro, Gabriel Quadri aseguró que la ola de intolerancia hacía políticos, que se ha visto en días recientes en diferentes universidades es culpa de Andrés Manuel López.