29 de abril de 2024 | 09:07 p.m.
México

    Reitera Ochoa Reza llamado a un acuerdo de unidad nacional

    El líder nacional del PRI llamó a todos los partido a "la defensa patriota de nuestro país".
    Compartir en

    México.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, reiteró este domingo el llamado a todos los partidos políticos para la firma de un acuerdo de unidad nacional que permita al gobierno enfrentar la nueva realidad económica y política que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

    Ochoa Reza acudió a la ceremonia donde se conmemoró el centenario de la promulgación de la Constitución Política, evento que aprovechó para recalcar que el país necesita de todas las fuerzas políticas para enfrentar los retos que llegan del exterior.

    “Por esa razón estamos convocando a un gran acuerdo de unidad nacional, que incluya a todos los partidos políticos, donde dejemos a un lado las diferencias que tenemos, válidas, como partidos, pero que nos concentremos en lo fundamental, en la defensa patriota de nuestro país”, indicó.

    En entrevista con el diario Excélsior, el priista añadió que “la Constitución ha tenido el gran mérito de que a lo largo de su vigencia se ha tenido la oportunidad, gracias a la fortaleza institucional, de que México viva alternancias en el poder de manera pacífica, y ese es un gran logro que la Constitución le ha regalado a México”.

    Por otro lado, llamó a sus correligionarios a no adelantarse y esperar los tiempos establecidos para determinar al candidato del PRI a la presidencia de la República . “Yo invito a que no anticipemos los tiempos, el partido tendrá oportunamente, atendiendo sus estatutos, las convocatorias correspondientes, y en cuestión de eso habrá los procedimientos que se establezcan”.