Abandono al campo alentó el cultivo de estupefacientes: Batres

Batres campo mexicano
Batres campo mexicanoEspecial

Recordó que en este gobierno está apostando por la siembra de árboles frutales y maderables; fomentar precios de garantía; y lograr la autosuficiencia alimentaria.

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, señaló que el abandono al campo alentó que los habitantes de zonas rurales se vieran orillados a cultivar estupefacientes, así lo dijo durante una charla con el profesor de Historia y Asuntos Internacionales de la Universidad de Georgetown, John Tutino. 

El legislador agregó que el “buen desarrollo en el campo ayudaría a resolver muchos de los problemas de violencia y desgarramiento del tejido social que estamos viviendo”, por esa razón destacó las acciones que emprenderá el Gobierno de México al respecto.

Explicó que en la política del campo se está buscando lograr la autosuficiencia alimentaria y establecer una política de precios de garantía, lo cual se verá apoyado con el programa de siembra de árboles frutales y maderables.

Las acciones emprendidas también buscarán que no continúe la desertificación de muchas zonas del país. Por parte del Senado de la República el legislador dijo que se han presentado diversas proyectos de reforma a la Ley Agraria, para lograr que el campo vuelva a recuperar su productividad.

Parte complementaria, pero fundamental, será garantizar los derechos culturales de pueblos originarios y el reconocimiento de comunidades afromexicanas.

0
comentarios
Ver comentarios