México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscarán que se investigue en Estados Unidos los vínculos de Patrick Wood Crusius, tirador que asesinó a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas. El objetivo de esta colaboración es evitar futuras tragedias como la ocurrida el pasado 3 de agosto. 

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la SRE proporcionará todos los elementos que tienen a la FGR para que arme la carpeta correspondiente y pueda participar en el juicio del tirador de El Paso.

Puedes leer: Mueren padres protegiendo de tiroteo a su bebé de dos meses

Ebrard Casaubón dijo que el ataque perpetrado en el Walmart de El Paso, Texas, es un caso de terrorismo doméstico, porque el presunto asesino acudió al centro comercial con toda intención y sabiendo que era visitado por muchos mexicanos e hispanos.

Recomendamos: Ebrard reconoce a Trump por señalar racismo y supremacismo blanco como "problemas serios"

El funcionario dijo que gracias a la disposición de las autoridades estadounidenses los cuerpos de los ocho mexicanos asesinados ya fueron repatriados y añadió que tres mexicanos ya están fuera de peligro y tres siguen en terapia intensiva.

Lee: No podemos seguir a líderes que demonizan a migrantes, dice Obama sobre ataque en El Paso

Informó que hoy enviará una nota diplomáticas a los Estados Unidos por el suceso del pasado 3 de agosto en el Walmart.

Ebrard dijo que le sorprendió las declaraciones del presidente Donald Trump sobre que el hecho en El Paso fue un asunto de racismo y de supremacistas blancos.

Puedes leer: Mueren protegiendo de tiroteo a su bebé de dos meses