México.- Una línea aérea china patrocinará a una niña mexicana que reunía dinero para participar en un una competencia de matemáticas que se llevará a cabo en el sur del país asiático.

Samanta Moreno, de 8 años de edad, ganó un boleto para el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Foshán, en la provincia de Cantón.

Puedes leer: Guillermo del Toro entrega beca a mexicana para que estudie animación en Francia

Sin embargo, la familia no contaba con los recursos necesarios para asumir los gastos del viaje. Así, comenzaron a vender galletas con el fin de reunir el dinero necesario para enviar a la niña y permitirle cumplir su sueño. 

Cuando ejecutivos de la compañía conocieron la historia de Samanta, decidieron poner su granito de arena.

Línea aérea ayuda a niña mexicana a cumplir su sueño

En días recientes, China Southern Airlines entregó boletos de avión a Samanta Moreno para que pueda viajar a la competencia, a la calificó luego de ganar el campeonato Regional de Cálculo Mental.

Recomendamos: Adolescente prodigio da clases gratis de matemáticas en Veracruz

El director de la aerolínea en México se mostró complacido por poder aportar en el desarrollo de la niña, a quien deseó la mejor de las suertes en la competencia.

Familia agradece apoyo de la aerolínea

Por su parte, la madre de Samanta expresó su agradecimiento con quienes hicieron posible la meta de su hija. Además, recalcó que la empresa muestra una gran solidaridad y hospitalidad con su acto.

Lee también: Mexicanas ganan oro y plata en Olimpiada Europea de matemáticas

Como muestra de su agradecimiento, Samanta entrego a los ejecutivos de la empresa cajas de las galletas que habían vendido por varios meses para juntar el dinero del pasaje a China.

Con información de Xinhua