AMLO confirmó que los policías militares detenidos por el secuestro de un menor de edad no formaban parte de las filas de la Guardia Nacional. No obstante, reconoció que sí estaba previsto su ingreso a la nueva corporación creada para abatir los altos índices de inseguridad.

Andrés Manuel López Obrador refirió en la conferencia mañanera de este 17 de julio la detención de integrantes de un grupo dedicado al secuestro. Dos de ellos continúan prófugos, reconoció el presidente. Si bien será un juez el encargado de establecer una pena a los policías militares detenidos, AMLO señaló que no habrá tolerancia a la corrupción y menos cuando se trate de servidores públicos.

Puedes leer: Detienen a secuestradores en Huehuetoca; pertenecerían a la Guardia Nacional

La tarde del 16 de julio trascendió la detención en Huehuetoca, Estado de México, de tres presuntos integrantes de la Guardia Nacional y un civil por el secuestro de un menor de edad perpetrado el pasado 18 de junio en Guerrero. 

El menor de edad fue identificado como Ernesto de 14 años de edad e hijo de Rosendo Pérez Sánchez, excandidato de Morena a la alcaldía de Petatlán, Guerrero. 

Recomendamos: Niño liberado en Huehuetoca es hijo de excandidato de Morena

Reconoce AMLO honestidad de Sedena 

AMLO reconoció al secretario Luis Cresencio Sandoval por su honestidad toda vez que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le informara la mañana del martes 16 de julio sobre la corrupción e las filas de la Policía Militar.

Lee esto: Sedena indaga a policías militares; habrían cometido secuestro

“Se piensa que son siete personas. Participamos nosotros en la detención de tres de ellos, militares, un civil; y hay tres prófugos, dos militares y un civil, que ya se les está buscando”, habría dicho el titular de la Sedena al presidente. 

Luego de darse a conocer la detención de integrantes de la banda de secuestradores, la Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rechazaron que estos pertenezcan a la Guardia Nacional. 

La Sedena informó que participó desde el inicio en las investigaciones, mientras que la SSPC subrayó que tras una búsqueda exhaustiva no encontró en sus registros los nombres de los señalados. 

Las personas detenidas fueron identificadas como Diana Paola "N", de 23 años, soldado en activo; Jorge Luis "N", de 25 años, cabo motociclista en activo; y Everardo "N", de 28 años, cabo en activo.