México.- Extrabajadores de la agencia Notimex sostuvieron este miércoles una reunión con los encargados del área jurídica y administrativa de la institución, ante quienes aceptaron ser liquidados en los próximos días luego de meses de conflicto con la administración entrante de la periodista Sanjuana Martínez, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la dirección de esa entidad a inicios de este 2019.

Los exempleados, representados por Armando Pineda y Ana Luis Rueda, fueron recibidos por Juan Antonio Canché Chan, encargado del despacho de la dirección de Administración y Finanzas, y Víctor Manuel Fernández Peña, encargado del despacho de la dirección de asuntos jurídicos en la sede de la agencia.

Puedes leer: Líder sindical de Notimex tenía en nómina a 20 familiares

El grupo de extrabajadores que sostuvo el diálogo con los directivos de la agencia estuvo integrado por 12 personas, quienes coincidieron en desear concluir cuanto antes su relación laboral, pero con un acuerdo justo y digno de liquidación. 

Canché Chan y Fernández Peña manifestaron a los exempleados la apertura y disposición de la Agencia para llegar a acuerdos satisfactorios con cada uno de ellos.

Por su parte, Armando Pineda dijo que a partir de este jueves agendarán reuniones para, asesorados por sus abogados, quienes así lo dispongan, vean las propuestas económicas y una vez que se compruebe que están ajustadas a derecho, firmarlas ante las autoridades laborales.

Víctor Manuel Fernández Peña, encargado del despacho de la dirección de asuntos jurídicos, consideró como un buen avance el diálogo entre la empresa y los trabajadores y confió en que en las próximas horas el asunto quede resuelto.

Confirma Sanjuana Martínez cierre de su cuenta personal de Twitter

En entrevista con Milenio Televisión, Sanjuana Martínez Moctezuma confirmó el cierre de su cuenta personal de Twitter, luego de denunciar que le llegaban hasta 20 mensajes por minuto. 

Sin embargo, en aras de mantenerse dentro de la conversación de dicha plataforma de interacción social, la directora de Notimex dijo que mantiene abierta su cuenta institucional y que ningún ciudadano se encuentra bloqueado de ese canal.