México.- En la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para la creación de un nuevo organismo, llamado Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá a la Comisión Nacional de Protección Social en la Salud y el Seguro Popular, operados por los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud.

El diputado Mario Delgado presentó la iniciativa, para que este organismo absorba las funciones de ambas dependencias, que se resumen en la garantía de acceso universal a servicios de salud de calidad y medicamentos gratuitos.

Puedes leer: Se suicida director de IMSS en Saltillo

Por ende indicó que no cumple con su propósito, pues atiende a un número limitado de personas con intervenciones contadas.

Delgado explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado las deficiencias del sistema de salud en México. Prueba de ello, dijo, es que 67 millones de mexicanos “no tienen cobertura de seguridad social.

Con el nuevo instituto, según el coordinador de Morena, los derechohabientes no tendrán que cubrir cuotas de recuperación o pago alguno.

Recomendamos: Anuncia AMLO gira por hospitales del país