México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México se comprometió a comprar a los campesinos de ese país "grandes cantidades" de productos agrícolas, de forma inmediata.

En su cuenta de Twitter además dijo que si México se esfuerza el acuerdo alcanzado este viernes sobre los aranceles será muy exitoso para ambos países.

Puedes leer: Anuncia Trump acuerdo con México y suspende imposición de aranceles

Activo en Twitter, tras acuerdo

Trump dio a conocer en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con México para evitar la imposición de aranceles que entraría en vigor el 10 de junio.

En el microbloggin el magnate señaló detalles de la negociación de la delegación mexicana con la estadounidense.

Recomendamos: Impondrá Trump arancel de 5% a productos de México para compensar migración desordenada

Acuerdo México-EU para evitar aranceles

Este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, alcanzaron un acuerdo para evitar los aranceles del 5 por ciento a productos que México exporta.

Lee esto: AMLO confirma envío de 6 mil agentes de la Guardia Nacional a frontera con Guatemala

Mientras México se comprometió a reforzar la seguridad en su frontera sur desplegando ahí la Guardia Nacional, Estados Unidos accedió a apoyar el programa que propone México en Centroamérica.

Agradecimiento a AMLO

En otro tuis, Donald Trump agradeció a Andrés Manuel López Obrador, a  Ebrard Casaubon, así como a los funcionarios estadounidenses por el acuerdo alcanzado sobre migración.

"Todo el mundo anda muy emocionado por el nuevo trato con México", subrayó el presidente de EU.