México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, dada a conocer hoy por la tarde.

El mandatario indicó, durante un evento en Querétaro, que la funcionaria admitió haber provocado el retraso de un vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México a Querétaro. Dio a conocer además que fue ella quien habló al gerente de la línea aérea, que instruyó al piloto detener el despegue y permitir la llegada de la ya ex funcionaria.

Puedes leer: Por esperar a la titular de Semarnat, retrasan vuelo a Mexicali

AMLO aseguró que en su gobierno “habrá cero tolerancia al influyentismo, el amiguismo y la corrupción”, por eso aceptó la renuncia.

El mandatario dijo desconocer que la intención de la funcionaria era renuncia, pues apenas ayer se comunicó con ella para plantearle la posibilidad de hacer del Cerro de San Miguelito, en San Luis Potosí, una reserva ecológica.

Recomendamos: Manuel Velasco podría ocupar titularidad de Semarnat, rumoran

Caro error de González Blanco

La ahora ex titular de Semarnat fue evidenciada en redes sociales por haber retrasado el referido vuelo.

Sin embargo, la funcionaria, pese a que aceptó el error, se defendió argumentando que “no fue una orden presidencial” lo que indicó para provocar la espera. Ciudadanos en redes sociales habían referido que eso les había informado el capitán del vuelo.