México.- La tarde de este jueves sabrán los capitalinos si los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quitan cerco o no en la Cámara de Diputados.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la Coordinadora, comentó a Ciro Gómez Leyva que a las 11:00 horas tienen una cita con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Puedes leer: Posponen sesión en San Lázaro por bloqueos de la CNTE

Posteriormente, a las 14:00 horas, dijo en Radio Fórmula, el gremio instalará una asamblea para revisar lo platicado con el funcionario federal que definirá si se quedan o se van de la capital.

Si la Coordinadora se va hoy regresaría este martes, cuando los diputados tengan sesión y “tenemos que generar la observación de que se tenga atendiendo las demandas de la CNTE”.    

CNTE no quiere procesos de selección

La CNTE no quiere los procesos de selección ni certificación. Dicen que eso se mantuvo en la iniciativa que se aprobó en comisiones en San Lázaro.

Wilbert Santiago advirtió que en lo aprobado siguen refiriéndose a la Reforma Laboral que impulsó la administración de Enrique Peña Nieto.

Recomendamos: Protestas de CNTE: AMLO instruye eliminar de Reforma Educativa lo que afecte a maestros

Dijo que se vuelve a referir la caracterización de Peña Nieto y Aurelio Nuño, extitular de la SEP, sobre y maestros idóneos y no idóneos.