México.- La dirección general de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dijo desconocer el origen de un supuesto documento en el que se solicita el retiro de la frase "Sufragio efectivo. No reelección" de la papelería oficial de esa dependencia. 

En un breve comunicado, la SCT aclaró que el documento que circula en redes sociales no fue emitido desde dicha oficina y descartó haber elaborado algún memorándum relacionado con el tema. 

Una foto del supuesto oficio comenzó a circular la mañana de este martes en redes sociales. El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, retomó la imagen y cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el sentido de la decisión. 

Cabe recordar que el Gobierno de México declaró el 2019 como el año oficial de Emiliano Zapata y algunos consideraron que el ajuste en la papelería podría obeder a que la frase en cuestión es atribuida a otro personaje de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero. 

En su posicionamiento, la dependencia federal no explicó por qué en el documento aparece la firma de Nonatzine Victoria Orte, quien se desempeña como funcionaria en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, organismo adscrito a la SCT.