México. - El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, vio positivo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno de México, razón por la cual se declaró dispuesto a acompañar a está administración en ese y otros temas laborales.

También reconoció de manera especial la ratificación del Acuerdo 98 de la OIT, para garantizar libertad sindical; el incremento en el salario mínimo; y la protección social para trabajadores y trabajadoras del hogar.

Ryder agregó que uno de cada cinco jóvenes en el mundo ni estudia ni trabaja, por lo cual el gran mérito de ese programa es su objetivo de alcanzar a los que dijo son denominados como "ni-ni", mediante un plan positivo entre el gobierno y las empresas.

Ryder hace una visita de trabajo a México en la que fue recibido este medio día en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por la tarde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y este jueves firmará un convenio de colaboración nuevamente con la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, en el Museo Nacional de Antropología.

En el evento se dará a conocer el Informe de la OIT sobre el futuro del trabajo, en relación a la aplicación de tecnologías; además abordar el tema de la búsqueda del trabajo decente.